lunes, 12 de enero de 2009

Trithrinax campestris

Caranday

Sinónimos: Chamaethrinax hookeriana
Resistencia al frío: -10º C





Origen: Sudamérica

Hábitat: Esta especie vive en los márgenes de los ríos secos, formando matorrales en regiones semiáridas de Argentina y Uruguay.


Descripción: Bonita palmera que forma matas compactas, con troncos robustos y cubiertos de una especie de fibras y filamentos bien extendidos. Puede ser multicaule o unicaule. Tiene una tupida corona de hojas palmadas y muy rígidas, seguramente las más rígidas de todas las palmeras, de unos 30cm de diámetro, y de un color azulado con un tomento lanudo y blanquecino en el haz, y verde brillante en el envés. Los pecíolos son lisos, y terminan en una hástula triangular.
Esta especie es monoica, hermafrodita con inflorescencias cortas e interfoliares, de color blanco amarillento. Sus frutos son blancos y globosos de 2,5cm de diámetro.




Requisitos para su cultivo: Es una especie interesante y muy resistente, de crecimiento muy lento. Es aconsejable plantarla alejada de lugares de paso ya que es peligrosa para los niños, por sus rígidas hojas y sus espinas. Requiere suelos bien drenados y tolera bien la sequía y el viento, y es muy interesante para climas fríos ya que pude resistir temperaturas de hasta -12º C.





Reproducción: Las semillas tardan mucho en germinar, de 6 meses a 2 años, en condiciones favorables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario