lunes, 12 de enero de 2009

Butia capitata

Palmera de la Jalea, Butia

Sinónimos: Desconocido
Resistencia al frío: -12º C








Origen: Brasil y Uruguay.

Hábitat: Esta palmera vive en el sur de Brasil y en el noreste de Uruguay. Suele crecer en colonias, en praderas poco arboladas.

Descripción: Es una hermosa palmera, con un tronco marrón oscuro de unos 7m de altura y unos 60cm de diámetro. Las vainas se disponen en prietas espirales muy ordenadas dándole un aspecto muy ornamental. Las hojas son pinnadas y muy arqueadas de un color verde azulado o grisáceo. Una característica de este género es que los foliolos están dispuestos en V a lo largo del raquis lo cual hace que sean especialmente decorativas. Esta especie es diclino-monoica, es decir, con los dos sexos en flores distintas pero en la misma planta. Los frutos miden entre 2cm y 3cm de diámetro, son ovoides y comestibles, primero son de color amarillento-anaranjados y cuando maduran anaranjados-marrones o rojizos.






Requisitos para su cultivo: Entre las palmeras de hoja pinnada ésta es una de las más rústicas, ya que puede adaptarse a una gran variedad de climas desde el tropical seco o húmedo hasta el mediterráneo u oceánico. Es muy resistente al frío. En suelos ricos y bien drenados con una exposición a pleno sol, puede tener un crecimiento relativamente rápido.






1 comentario:

  1. Por favor, ¿Podrían hablar de los distintos tipos de estípites? y también de las palmeras más comercializadas, gracias.

    ResponderEliminar