lunes, 12 de enero de 2009

Sabal mexicana

Sabal de México, Palma de sombrero, Palmito de Texas

Sinónimos: S. Texana, S. exul
Resistencia al frío: -6º C



Origen: México, Texas, El Salvador

Hábitat: Esta especie es muy común en las zonas tropicales de México, donde domina entre la vegetación de las áreas bajas, crece también en el sur de Texas y El Salbador.



Descripción: Palmera robusta con el tronco gris de unos 15m de altura y de 35cm de diámetro. Su sistema radicular penetra en el suelo a una profundidad de entre 60 y 90cm. Tiene una gran corona de hojas de hasta 1m de largo, de color verde y muy costapalmadas. Las inflorescencias son tan largas como las hojas, con flores blancas que desprenden una ligera fragancia. Los sépalos que forman el cáliz, tienen una formación central a modo de costilla. Los frutos son numerosos de color negro, esféricos y de 15-19mm de grosor. Las semillas son de color café de unos 9mm.



Requisitos para su cultivo: Requiere suelos bien drenados con exposición a pleno sol. Es una palmera muy resistente a la sequía y algo resistente a heladas puntuales.

Reproducción: Se reproducen a partir de semilla, que germinan fácilmente si son frescas, entre 12 y 30 días después de la siembra. Las plántulas pueden ser lentas en crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario