lunes, 12 de enero de 2009

Livistona australis

Latania de Australia, Palmera de abanico de Australia

Sinónimos: Desconocido
Resistencia al frío: -7º C




Origen: Australia

Hábitat: Su medio natural son las selvas y ambientes pantanosos de Australia, donde puede crecer de forma aislada o en grupos de pocos individuos, y también puede hacerlo en densas y extensas colonias.

Descripción: Esbelta palmera que puede llegar a alcanzar 25 m de altura, con estípite fino y único que puede medir 25 cm de diámetro, hinchado en la parte basal, rugoso y ligeramente hinchado a intervalos regulares, esta característica sirve para diferenciarla de la Livistona chinensis. Las hojas jóvenes son palmeadas con pecíolos profundamente dentados mientras que las adultas son casi costapalmadas y los pecíolos son menos dentados. Son de un color verde brillante y suelen tener los foliolos enteros o divididos en dos, y estos tienen los extremos colgantes dándole a la corona un aspecto llorón.
La inflorescencia es interfoliar y sus flores son hermafroditas (rara vez de un solo sexo). Produce frutos esféricos de unos 2 cm, de color marrón rojizo o negros.



Requisitos para su cultivo: Esta especie se adapta bien a cualquier tipo de suelo aunque prefiere los suelos bien drenados y fértiles. Crece bien en regiones templadas y tolera heladas con mínimos daños, incluso las plantas pequeñas. Responde bien a los riegos regulares y a los abonos ricos en nitrógeno.


Reproducción: Por semilla, es bastante fácil de reproducir y cultivar, la semilla tarda unos 3 meses en germinar a una temperatura adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario