lunes, 12 de enero de 2009

Phoenix reclinata

Palmera datilera del Senegal

Sinónimos: Desconocido
Resistencia al frío: -6º C



Origen: África

Hábitat: Esta especie crece en las sabanas a orillas de los ríos o lagunas, también en las zonas tropicales de África, formando grandes matas.


Descripción: Esta bella palmera multicaule forma grupos con numerosos troncos finos y curvados, y a sus pies se concentran numerosos hijuelos formando un rosetón verde. Su corona está compuesta por varias hojas pinnadas bellamente curvadas, de un color verde claro. Los frutos son comestibles aunque algo astringentes, y de un color pardo.



Requisitos para su cultivo: Debido a su rusticidad limitada, solo puede adaptarse a zonas templadas y protegidas, aunque en algunas ocasiones han soportado temperaturas inferiores a –6º C.

Reproducción: Sin información

2 comentarios:

  1. hola,yo el verano anterior me compre 2 palmeras reclinatas de 110l,para la zona de pilar(bs as),vinieron de un cultivo de formosa a una pla plantamos en otoño y la otra en invierno,las heladas las perjudico ya que no las tapamos ya que en el mismo lugar tenemos canariensis y no le hacen nada las heladas,bueno resulta que las haladas secaron las hojas viejas pero quedo el cogollo verde y ahora se estan recuperando,para el proximo año pienso taparlas y ponerles el spray anti heladas,ust piensa que con el tiempo se adaptara?

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo saber, lo que si es aconsejable es no plantar palmeras en zonas que estén al limite de su resistencia, ya que pueden haber heladas fuera de lo normal y matarlas. De todos modos en ocasiones se plantan plantas que vienen de invernadero, y deben adaptarse al aire libre. Ya contarás como van.

    ResponderEliminar