lunes, 12 de enero de 2009

Livistona chinensis

Palma china de abanico

Sinónimos: Desconocido
Resistencia al frío: -8º C




Origen: Japón - Taiwan

Hábitat: Esta palmera vive en zonas húmedas y con clima subtropical, en Taiwán, sur de Japón, islas Riukiu y las Bonin, aunque tolera bien periodos de sequía.

Descripción: Esta especie es unicaule, con estípite delgado de unos 30cm, es de color gris y muestra cicatrices foliares anilladas y fisuras verticales. En condiciones normales alcanza unos 12m de altura, aunque en zonas templadas no sobrepasa los 4m. Tiene las hojas palmeadas con las terminaciones de los foliolos colgantes formando un ángulo recto, dándole un aspecto característico e inconfundible. Son de color verde claro muy decorativo. Las hojas jóvenes tienen los pecíolos muy dentados, no siendo así en las hojas adultas. Los frutos son de un color verde-azulado y con forma ovoide.








Requisitos para su cultivo: Esta especie se adapta bien a cualquier tipo de suelo aunque prefiere los suelos bien drenados y fértiles. Requiere riegos abundantes aunque aguanta bien la sequia.

Reproducción: Por semilla, es bastante fácil de reproducir y cultivar, despues de 7 días en agua templada, la semilla tarda unos 30 días en germinar a una temperatura adecuada, en una bolsa hermetica con sustrato humedo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario