lunes, 12 de enero de 2009

Livistona decipiens

Palmera de Ribbon

Sinónimos: Desconocido
Resistencia al frío: -8º C




Origen: Australia

Hábitat: Esta especie es originaria de la costa este de Australia, crece en colonias en orillas de ríos, en zonas húmedas y pantanosas, también se pueden ver en zonas costeras.

Descripción: Esta especie es unicaule, con estípite delgado de entre 20 y 25cm, es de color grisáceo y las fisuras verticales, son menos pronunciadas. Alcanza unos 18m de altura. Tiene las hojas costapalmadas, extremadamente recortadas y con los foliolos colgantes. Los pecíolos son largos, pueden llegar a medir 2m. Como el resto del género es una especie monoica, con inflorescencias más cortas que las hojas y flores de color amarillo o anaranjado. Los frutos son negruzcos de forma y tamaño parecidos al de una oliva.



Requisitos para su cultivo: A esta especie le convienen los suelos bien drenados y algo húmedos aunque soporta bien la sequía, no requiere demasiados abonados aunque si se le aporta materia orgánica y fertilizantes cuando son jóvenes, se estimula el crecimiento.

Reproducción: Por semilla, y como las anteriores de su género son fáciles de reproducir, estas tardan entre 1 y 4 meses en germinar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario