lunes, 12 de enero de 2009

Sabal minor

Sabal enano

Sinónimos: S. lousiana, S. deeringiana
Resistencia al frío: -18º C




Origen: América del Norte.

Hábitat: Esta especie se extiende por el sudeste de Estados Unidos, desde Florida hasta el este de Carolina del Norte, al oeste de Oklahoma y este de Texas, principalmente en los estados del sur. Crece en terrenos frecuentemente inundados y en zonas pantanosas de bosques frondosos y caducifolios.


Descripción: Palmera Acaule, aunque pueden tener un tronco de 1m de alto (en raras ocasiones más de 2m), y hasta 30cm de diámetro. La corona compuesta por un numero de hojas de entre 4 y 10 unidades, son costapalmadas con la costilla muy corta, y divididas en dos mitades, de color verde oscuras, o azuladas. Cada hoja está provista de unos 40 segmentos rígidos, de hasta 80cm de largo. Suelen ser muy precoces y florecen siendo muy jóvenes. La inflorescencia es larga, sobresale por encima de las hojas, es delgada y está dispuesta de forma vertical. Las flores son de color blanco y desprenden una suave fragancia. Los frutos son de color negro, brillantes y esféricos de entre 7 y 10mm de diámetro.






Requisitos para su cultivo: Es una palmera excelente para el cultivo, ideal para jardines con poco espacio. Esta entre las palmeras más resistentes al frío, algunos ejemplares han resistido temperaturas inferiores a los 20º C.

Reproducción: Se reproducen a partir de semilla, que germinan fácilmente si son frescas. Las plántulas pueden ser lentas en crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario