lunes, 12 de enero de 2009

Acoelorrhaphe wrightii

Palmito de sierra de plata, Tasiste, Guano prieto

Sinónimos: Paurotis wrightii
Resistencia al frío: -6º C




Origen: América central, Everglades (zonas pantanosas del sur de Florida) y algunas islas de las Grandes Antillas.

Hábitat: Vive en zonas pantanosas y muy húmedas, por encima de las capas freáticas, a orillas de los cursos de agua, etc.

Descripción: Palmera multicaule, con troncos delgados de menos de 15cm. de diametro, y que pueden alcanzar una altura de unos 6 m. Estos están envueltos por las bases fibrosas de los pecíolos.
Las hojas son palmadas de color verde claro y plateadas por el envés, con el peciolo armado con espinas curvadas y de un color marron anaranjado.
Inflorescencias finas que nacen entre las hojas y sobresalen de la copa, las flores son blancas o de color crema, esta especie es monoica (un unico ejemplar puede producir semillas). Frutos globosos de color naranja que cuando maduran se vuelven negros.




Requisitos para su cultivo: Al tratarse de una especie que en su medio natural vive e zonas pantanosas, debemos proporcionarle agua regularmente, pero requiere suelos arenosos y bien drenados, y zonas muy soleadas. En suelos muy alcalinos o calizos frecuentemente tiene deficiencias de magnesio, por lo que hay que añadirle fertilizantes que contengan este microelemento. En clima mediterráneo crece muy lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario