lunes, 12 de enero de 2009

Arenga engleri

Palmera de Formosa

Sinónimos: Desconocido
Resistencia al frío: -6º C




Origen: Isla de Formosa (Taiwan) e islas Ryu Kyu (Japón).

Hábitat: Es una especie que vive en los sotobosques de suelo húmedo de las islas subtropicales del extremo sur de Japón y de Taiwan.


Descripción: Palmera multicaule que no suele pasar de 3m de altura, aunque puede formar una mata densa y lateralmente alcanzar dimensiones de más de 5m. El tronco puede llegar a medir unos 8cm de diámetro, y está cubierto de fibras. Las hojas son pinnadas y largas, con numerosos foliolos de color verde oscuro, y plateados en el envés. Especie monoica con flores femeninas de color verdoso y las masculinas anaranjadas tirando a oscuras. Cuando termina el ciclo reproductivo muere al tratarse de una planta monocárpica, aunque al ser multicaule solo mueren los troncos que se han reproducido. Los frutos son tóxicos y tienen agujillas cristalinas irritantes.





Requisitos para su cultivo: Esta especie requiere un ambiente húmedo, por lo que le conviene recibir buenos riegos en verano. Puede vivir a pleno sol pero para que se desarrolle en condiciones optimas, es aconsejable plantarla en semisombra o soto bosque, requiere un suelo bien drenado y con mucha materia orgánica y conviene aportarle abonos minerales periódicamente.









1 comentario: