lunes, 12 de enero de 2009

Nannorrhops ritchieana

Palma mazari

Sinónimos: Desconocido
Resistencia al frío: -20º C



Origen: Oriente medio, Afganistán y Pakistán

Hábitat: Esta especie crece en regiones semiáridas con suelos pobres y pedregosos por encima de las capas freáticas. Su área de distribución se sitúa, en la Península Arábiga, Pakistán, Irán y se extiende por las montañas de Afganistán donde puede quedar cubierta de nieve durante grandes periodos de tiempo en la estación hibernal. También por Pakistán, Irán y la Península Arábiga.




Descripción: El tallo de esta palmera, suele ser subterráneo y ramificado, formando matas compactas, aunque en algunas ocasiones el tallo es erecto y puede llegar a alcanzar 5m de altura. Tiene hojas palmeadas y rígidas, que son de un color grisáceo debido a una fina capa de cera. Los pecíolos son inermes y su base también llamada vaina, está cubierta de una pelusa anaranjada.
Un rasgo interesante de su floración es que antes de que aparezcan las inflorescencias el tronco se ramifica y mientras una de las ramas sigue un crecimiento normal, la otra produce una inflorescencia terminal que exhibe flores hermafroditas. Cuando los frutos maduran ésta rama muere siguiendo un modelo monocárpico.


Requisitos para su cultivo: Su crecimiento es lento, sobre todo en climas templados, y requiere un drenaje excelente. Es una palmera muy resistente a las heladas.





Reproducción: Las matas pueden dividirse fácilmente, aunque tardan en arraigar. La reproducción por semillas es lenta y desigual, tardando unos 6 meses en germinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario