lunes, 12 de enero de 2009

Sabal bermudana

Palmera de las Bermudas

Sinónimos: S. beccariana – S.princeps
Resistencia al frío: -9º C




Origen: Bermudas

Hábitat: Esta especie en ocasiones crece cerca de la costa del océano atlántico, en las islas de las Bermudas.


Descripción: Palmera de tronco único y robusto, de color gris con cicatrices de aspecto anillado, de unos 35cm de diámetro en grosor, y sobre los 7m de altura. Su corona está compuesta por varias hojas costapalmadas que llegan a medir 2m de largo, y albergan entre 45 y 60 foliolos de unos 75cm de longitud, y son de color verde. Las inflorescencias de hasta 2,5m de largo sobresalen entre las hojas, raquilla fasciculada, con división en 3º orden por debajo de la bráctea, con flores de color blanco amarillento, de 5mm de diámetro, y pétalos sin costilla. Los frutos en forma de pera de 18mm de diámetro, son negros al madurar, y tienen una pulpa dulce que atraen a los pájaros. Estos frutos poseen una sola semilla.


Requisitos para su cultivo: Los ejemplares cultivados pueden llegar a ser muy grandes, son muy resistentes a la salinidad y al frío, pudiendo llegar a soportar -14ºC en heladas puntuales. Requiere suelos bien drenados y exposición a pleno sol.





Reproducción: Se reproducen a partir de semilla, que germinan fácilmente si son frescas. Las plántulas pueden ser lentas en crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario